Seguidores

lunes, 27 de abril de 2020

MIS MANOS

Mis manos,
fuente de aprendizaje;
manos,
artistas del paisaje.

Mis manos,
heroínas del descubrimiento,
alfareras del conocimiento,
y promotoras de camino.

Mis manos,
de verdades son reveladoras;
de ideas, generadoras;
y de complejos, emancipadoras.

Mis manos,
reinas del hacer,
influyentes en el ser,
dignas de, en la acción conocer.

Mis manos,
una puerta que conduce al cerebro,
una conexión con el medio,
valientes instrumentos.

Mis manos fueron diseñadas
para libres estar,
fueron creadas
para explorar.

Cada "no juegues",
"quédate quieto",
"no molestes",
"no seas inquieto".

Se convierte
en lazo para mis manos,
y se transforma instantáneamente
en candado para mis dedos.

Papá y mamá: a mis manos,
déjenlas descubrir
el hermoso mundo
en el cual nací.

Dense la oportunidad
de conocer
la bella complicidad
entre el hacer y el ser

Cada vez
que hacen todo por mi,
y cada vez
que resuelven todo para mi.

Me desconectan de mi entorno,
se esfuman oportunidades de desarrollo,
interrumpen momentos de aprendizaje,
y bloquean el sendero de este caminante.


VIVIANA ZULUAGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Movimiento

Queridos padres, queridos profes: Moverme, despierta conexiones; moverme activa percepciones, moverme conecta mis neuronas, al moverme, mejo...