Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL RETO

Papá:

Si no obedezco,

¿por qué me pegas?,

si no hago lo indicado,

¿por qué me insultas?

 

Mamá:

Si me equivoco,

¿por qué con tu mirada me agredes?;

si no te sigo,

¿por qué me ofendes?

 

¿Acaso el golpe corrige?,

¿quizás el insulto confronta?,

¿será que la agresión construye?,

¿tal vez la ofensa direcciona?

 

Si corregir, confrontar,

construir y direccionar

son tus metas al educar,

de esa forma no lo vas a lograr.

 

El golpe me envenena,

el insulto me hiere,

la agresión me duele,

y la ofensa me lastima.

 

El reto será:

con la palabra confrontar,

con el análisis direccionar,

con el fluir de la natural consecuencia corregir,

y con el ejemplo construir,

 

Para siempre tener:

Un espejo que modele,

una ruta que inspire,

una realidad que confronte,

y un proceso que construya

 

-VIVIANA ZULUAGA-                                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Movimiento

Queridos padres, queridos profes: Moverme, despierta conexiones; moverme activa percepciones, moverme conecta mis neuronas, al moverme, mejo...