Seguidores

viernes, 17 de julio de 2020

LA ESCRITURA

Escribir es todo un reto para mi,
el adulto, fácil y automáticamente lo hace;
es complicado, el lápiz bien agarrar para mi,
es complejo que el renglón respete.

Todos piensan que sólo de mi mano depende,
y yo siento que de mi cuerpo también;
creen que el asunto es memorizar la forma del lápiz agarrar,
pienso que el tema no es de memoria, hay algo más que considerar.

Descubrí que la estrategia 
es más divertida,
encontré que la manera
es más llamativa.

Muchos piensan que debo memorizar una forma,
e imitar un modelo de letra,
yo creo que se trata
más de experiencia sensorial y motora.

Si aún no controlo mi cuerpo
cuando sobre una línea salto,
pienso que complejo me quedará al escribir,
el lápiz, sobre el renglón, bien dirigir.

Pienso que ayudaría:
un mejor manejo de mi cuerpo en el espacio,
considero que conveniente sería:
una mejor postura antes que exigirle un buen agarre a mi mano.

El asunto,
es menos de forma, el tema es más profundo;
el asunto,
es más dinámico, no tan estático en un escritorio.

El tema es menos de silla,
más de movimiento.
El asunto no es de prisa,
constituye  un precioso proceso.

-VIVIANA ZULUAGA-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Movimiento

Queridos padres, queridos profes: Moverme, despierta conexiones; moverme activa percepciones, moverme conecta mis neuronas, al moverme, mejo...